domingo, 29 de abril de 2012

SEMANA DEL LIBRO

La semana pasada, celebramos la semana del libro con variadas actividades:


    Tuvimos un cuenta cuentos de la mano de nuestra compañera Lola Pérez, que nos contó el cuento           "Un fantasma con asma " de Carmen Gil. Nos lo pasamos muy bien y nos gustó como lo contó Lola.



  
















  Gracias Lola, por invitarnos al cuenta cuentos y por representarlo con tu brazo malito.






    Otro día, Ainsley nos contó un cuento en inglés, en la biblioteca,titulado " Jasper´s Beanstalk". Los niñ@s se lo sabía muy bien porque lo habían trabajado en clase de inglés. 


    Y Angela nos contó uno es español titulado " Mi mamá". Lo escogió porque le gustó mucho y quiso contárselo a los niñ@s por la proximidad del día de la madre. 
 Nos encantaron los dos cuentos. Gracias, porque les encantan que les cuenten cuentos.




















    El viernes para concluir esta semana, Choni y Eugenia nos prepararon una actividad divertida , un marcapáginas muy original.
Además lo pasamos genial, porque vinieron invitados a nuestra clase, realizamos la actividad junto con los niñ@s de 4º de Primaria junto a su seño Fabiola, y entre tod@s construímos un monstruíto marcapáginas.



Cumpleaños mes de Abril

En el mes de Abril, hemos celebrado el cumpleaños de:

  

  

JUANMA






ADRIÁN

  












 ISMAEL





¡Qué rico estaban los bizcochos!.
Gracias.

martes, 24 de abril de 2012

SEMANA CULTURAL

La semana pasada celebramos en el centro, la semana cultural, con diversas actividades:
Primero, las semanas antes, trabajamos en clase y practicamos algunos experimentos.






    Los compis del 1º y 3º ciclo de primaria, en sus asambleas, nos enseñaron sus trabajos y aprendimos muchas cositas.

  

   Nos visitaron dos científicos: uno  de ellos es el papá de Angela una niña de 2º de infantil, de la clase de Puri, que nos enseñó muchos experimentos y donde aprendimos que: " un experimento para los pequeños es magia y para los mayores es ciencia". Y nos dejó mirar por un microscopio.
Vicente, que así se llama el otro científico, también nos enseñó muchas cosas y nos divertimos mucho con ellos.







Y llegó el día de nuestra exposición, la llamamos     "LA FERIA DE LAS CIENCIAS". Junto con algunas mamás que nos vinieron ayudar, le enseñamos a nuestros compis de primaria, nuestros experimentos, que semanas antes habíamos practicado en clase con la seño. Nos salió muy bien y lo importante es que lo pasamos genial.










 Los compis del 2º ciclo de primaria, nos invitaron a pasear por el laberinto de las ciencias.






   
    El viernes terminamos la semana con un taller de peluquería y maquillaje. Las alumnas del instituto del Virgen de Guadalupe, vinieron a ponermos guapos y guapas.





   Ha sido una semana muy intensa donde hemos aprendido cosas interesantes y donde lo más importante, es que nos lo hemos pasado genial experimentando la ciencia, como buenos científicos que somos.
Gracias a las mamás que vinieron, por su colaboración, y a las que no pudieron otra vez será. Contamos con vosotr@s. Gracias.