lunes, 18 de abril de 2011

SEMANA CULTURAL



La semana pasada, celebramos la semana cultural del centro. Realizamos muchas actividades, que hemos disfrutado mucho.

El lunes comenzamos con un taller de monederos hechos con cartones de leche. Nos gusto mucho como nos quedó al final, ya que lo adornamos con gomets de colores.






El martes, tuvimos un cuentacuentos en la biblioteca. Sia, una cuentacuentos venida de Japón, nos contó un cuento titulado "DANTE EL GIGANTE" en el Kamishibai. Algunos niñ@s decía que Sia era Lola, la secretaria, porque se parecía, pero al final nos centramos en el cuentos y nos divertimos mucho.





Ese mismo día, Fabiola, la maestra de 3º de Primaria, nos trajo junto a sus alumn@s, una lechuga, un par de tomates, aceite, vinagre y sal, para hacer una ensalada, con los productos de nuestro huerto escolar.¡y, manos a la obra!.Picamos la lechuga, el tomate y la aliñamos.¡Bueníiisima!.Algun@s ni la probaron, pero a los que les gusta la ensalada,nos pusimos.....




El miércoles, nos tocó exponer en asamblea, todo aquello que habíamos aprendido sobre el bosque de Extremadura. Salió muy bien, y tuvimos premio.



Ese mismo día,tuvimos la actividad infantil"El bosque animado",llevada a cabo por l@s alumn@os del ciclo formativo de técnico superior en educación infantil del IES Al- Qázeres.¡Qué bien lo pasamos con ellos/as.!






El jueves, viajamos con epi y Blas por distintos países y conocimos distintos instrumentos musicales, de la mano de estudiantes de música. Bailamos,y nos divertimos un montón.







El viernes como colofón de la semana, nos vino a visitar Violeta Monreal.¡Fascinante!, lo que pudo hacer con trozos de papel. Nos quedamos con la boca abierta, al ver como de trozos de papel montó una pirata.






También durante la semana, en el recreo, hemos leído cuentos, en la actividad "En el recreo leo",desde la biblioteca, todos los días, llevaban a los distintos patios colecciones de cuentos, para que los vieramos, los leyeramos.




Una semana muy intensa, pero muy divertida y educativa, donde nos lo hemos pasado muy bien y hemos aprendido muchas cosas nuevas.

domingo, 3 de abril de 2011

CUMPLEAÑO DEL MES DE MARZO


En este mes de Marzo, hemos celebrado el cumpleaños de Juan Manuel, nos ha traído bizcocho para celebrarlo y estaba muy bueno, lo hemos pasado bien
cantándole el c
umpleaños feliz.