viernes, 28 de enero de 2011

CUMPLEAÑOS DEL MES DE ENERO

En el mes de Enero, celebramos el cumpleaños de: Raquel, Guillermo y David. Nos lo pasamos muy bien,comimos bizcochos,zumos,y nos han gustado mucho los regalitos que dieron.



miércoles, 26 de enero de 2011

LA SEMANA DE LA PAZ

La semana pasada, celebramos la semana de la Paz, realizamos diversas actividades.

Unos de los días, nos pintamos las manos de blanco, y las estampamos sobre una cartulina, formando un mural de la paz.Lo pasamos bien, porque cuando nos pintaba Lola la mano, nos hacía consquillas con el pincel.





Otro día a primera hora de la mañana, recitamos esta poesía.

PAZ ES AMOR, AMOR ES PAZ, PAZ ES AYUDAR Y QUERER A LOS DEMÁS.

Y luego en clase, coloreamos, una ficha sobre la Paz.



El último día de la semana,bailamos un baile, que nos enseñó Mónica,
la maestra de ed.física.




Y por último plantamos un árbol, teníamos otro para plantar, pero como estuvo tan mal tiempo, lo plantamos el lunes siguiente. Nuestro árbol, es un Magnolio, sabemos alguna cosita del él, pero más adelante, aprenderemos muchas más cosas.



domingo, 16 de enero de 2011

REGALO DE REYES


El último día de clase antes de las vacaciones, le escribimos una carta a los reyes magos, diciéndoles que habíamos sacado buenas notas y nos habíamos portado bien, le pedimos en la carta que si nos podían traer uno o dos peces para cuidarlos en clase.
Pués bien, el primer día de cole, intentamos entrar en clase y estaba cerrada con llave, cuando abrimos la puerta, nos encotramos con una pecera, dos peces y una carta, que decía: que nos mandaban dos peces, para que se hagan compañia, y que teniamos que trabajar mucho, y portarnos bien tanto en clase como en casa con los papás.
Entre tod@s, les pusimos nombre, y se llaman: el naranja Nemo, y el amarillo Rosalinda.¿Bonitos los nombres que les hemos puesto?




sábado, 15 de enero de 2011

APRENDO LAS FORMAS

Un día en clase, hemos jugados con círculos, cuadrados y triángulos, luego en un folio hemos ido componiendo distintas figuras. El resultado final ha sido fantástico, a cada niño/a, les ha salido un dibujo diferente, ellos/as decían que parecía mágia.



jueves, 13 de enero de 2011

Anécdotas

El martes, en la asamblea, Carla comenta que no tiene pendientes porque se ha hecho mayor y le estaban pequeños, le digo que su mamá le regalará unos, como a mí mi mamá,me regaló estos, (mis pendientes tienen un dibujo de la torre Eiffel), en ese momento Victor que se dá cuenta de los pendientes, dice, que esa torre no se puede tocar, porque da mucho calambre. Le explico que esta torre no da calambre, que está en París y se puede subir hasta lo más alto, él insiste en que no se puede subir a ella porque nos da calambre y que hay una señal de peligro de no tocar.Aprovecho el momento y buscamos en el ordenador dos fotos, una de la torre Eiffel y otra de una torre de luz,vemos las diferencias y también vemos una señal de peligro. Al final, nos quedó a tod@s claro que a la torre Eiffel podemos ir y subirnos en ella y sin embargo la torre de luz no se puede tocar ni siquiera acercarnos. ¡ Cosas de niñ@s!










viernes, 7 de enero de 2011

Cumpleaños


En este trimestre, hemos celebrado en clase, los cumpleaños de:

Paula, Celia Carolina, Oscar, Luna y Marcos.

¡Nos lo pasamos muy bien en cada fiesta!.




Santa Claus nos visita en el cole.

El último día, antes de la vacaciones de navidad, vino Santa Claus al cole , le entregamos las cartas que hicimos en clase y él nos hizo un regalo. Nos preguntó cómo nos portabamos en clase y en casa, y nos hicimos una foto con él. ¡Qué nerviosos/as estabamos todos/as !.